Antonio Blanco Tejero (Jerez de la Frontera,1979), se forma como compositor y escritor (desde 2006) en el extranjero, principalmente en Italia, Latinoamérica y Estados Unidos. Posee el Título Superior de Composición en el Conservatorio Sup. de Sevilla. Máster en Composición Contemporánea en el Conservatorio G. Verdi de Milán. Master de Formación de Profesorado de la Universidad Internacional de Valencia, Director de Orquesta y Coro. Pianista. Escritor y Director de obras de teatro musical (“Blanco” e “Il Parco” estrenadas en Milán y Roma).

Director, guionista y compositor de las bandas sonoras de los cortometrajes “Gesten” dirigido junto al director Alberto Díaz, “Roma: 3 variazioni” dirigido junto al fotógrafo José Guerrero, “Don’t touch” dirigido junto al director Máximo Huerta.

Vencedor de diversos premios internacionales de Composición y artista residente (pensionado-becario) en prestigiosas instituciones como la Real Academia de España en Roma 2015-16, Creadores Iberoamericanos en México por el FONCA o la MacDowell Colony en Estados Unidos en 2018.

Es a través de sus experiencias en las residencias artísticas donde se involucra en diferentes proyectos audiovisuales, aprendiendo mano a mano con grandes directores con los que ha compartido lugar de trabajo y de residencia, aprendiendo técnicas de grabación sonora con técnicos de sonidos de importantes salas como Il Parco de la Musica de Roma.

Ha impartido diversos seminarios sobre su música y sus obras teatrales así como cinematográficas en diferentes instituciones españolas y extranjeras como en la escuela de audiovisuales LENS de Madrid, la Real Academia de España en Roma, La Galería Albumarte de Roma, el Instituto Cervantes de Milán, la Universidad EAFIT de Medellín, El Conservatorio Nacional y Universidad Distrital de Bogotá, Centro de las Artes de San Luis Potosí y Casa de España en México o El Taller Latinoamericano de Nueva York.

Sus grandes maestros en Composición Contemporánea Gabriele Manca y Alessandro Solbiati en Italia y José María Sánchez Verdú y J. M López López en España, le han ayudado a desarrollar nuevos lenguajes que logra extrapolar a otras artes como el cine y el teatro.

Su música es habitualmente interpretada por célebres solistas, grupos y orquestas como los ensembles Alter Ego, NeoArs Sonora, el cuarteto de cuerdas Q-Arte, la orquesta I Pomeriggi Musicali de Milán o los solistas Hiroo Sato y Aldo Campagnari, entre otros.

· Ver Curriculum detallado PDF

© Miguel Lizana Barco

 

Cerrar menú